Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2022-07-18T17:22:54Z  
dc.identifier.citation
Riquelme, Graciela Clotilde; Herger, Natalia; Sassera, Jorgelina Silvia; (2022): Base clusters departamentales de condiciones de vida y de acceso y permanencia de la población a la educación secundaria de Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/162375  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162375  
dc.description.abstract
Base de los 572 departamentos de Argentina (INDEC-CENSO 2010) con variables seleccionadas que permiten la clasificación de los departamentos en clusters o conglomerados según las condiciones de vida de la población y el acceso y permanencia de la pobación a la educación secundaria.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Base clusters departamentales de condiciones de vida y de acceso y permanencia de la población a la educación secundaria de Argentina  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2022-07-01T15:26:18Z  
dc.description.fil
Fil: Riquelme, Graciela Clotilde. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Herger, Natalia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sassera, Jorgelina Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.rights.license
Secreto estadístico o comercial  
dc.datacite.PublicationYear
2022  
dc.datacite.Creator
Riquelme, Graciela Clotilde  
dc.datacite.Creator
Herger, Natalia  
dc.datacite.Creator
Sassera, Jorgelina Silvia  
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
01/01/2020-01/02/2022  
dc.datacite.DateType
Creado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.description
Base en formato .sav de los 572 departamentos de Argentina (INDEC-CENSO 2010) con variables seleccionadas que permiten la clasificación de los departamentos en clusters o conglomerados con el método de K-medias según las condiciones de vida de la población y el acceso y permanencia de la población a la educación secundaria. Las variables seleccionadas de condiciones de vida son hogares con pisos de materiales precarios; hogares sin saneamiento sanitario; hogares sin heladera según Censo 2010 del INDEC); población entre 25 y 39 años de edad sin educación secundaria completa según Censo 2010 del INDEC); cajeros automáticos cada 50.000 habitantes según Banco Central de la República Argentina, período 2016 y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, período 2019). Las variables de acceso y permanencia a la educación secundaria son tasa de repitencia (2016), tasa de sobreedad (2017), tasa de promoción efectiva (2016) según los Relevamientos Anuales 2016 y 2017 del Ministerio de Educación de la Nación, y estudiantes por debajo del nivel básico de Matemática de Aprender 2017, Secretaría de Evaluación Educativa - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La base incluye los campos de asignación de cluster y de clasificación de situaciones de favorabilidad y desfavorabilidad a cada departamento.  
dc.datacite.DescriptionType
Otro  
dc.datacite.FundingReference
11220170100890CO  
dc.datacite.FundingReference
11220170100890CO  
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.FunderName
Universidad de Buenos Aires  
dc.subject.keyword
PROVINICIAS Y DEPARTAMENTOS  
dc.subject.keyword
SITUACION SOCIAL Y PRODUCTIVA  
dc.subject.keyword
ACCESO Y PERMANENCIA EN EDUCACION SECUNDARIA  
dc.subject.keyword
ANALISIS DE CLUSTER  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
1865  
dc.datacite.awardTitle
La educación secundaria y formación para el trabajo en Argentina: Transiciones críticas en provincias y localidades en las últimas décadas. Áreas de vacancia, desafíos e innovación.  
dc.datacite.awardTitle
La educación secundaria y formación para el trabajo en Argentina: Transiciones críticas en provincias y localidades en las últimas décadas. Áreas de vacancia, desafíos e innovación.  
dc.datacite.geolocation
Argentina  
dc.datacite.formatedDate
2020-2022