Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2023-01-16T19:49:20Z  
dc.identifier.citation
Marder, Sandra Esther; Valluzzi, Julieta; Resches, Mariela; (2023): Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/184837  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/184837  
dc.description.abstract
El presente plan de trabajo se inserta en un Proyecto PIP 2017-19 (CONICET) cuya ejecución se extenderá hasta 2023: “Trayectorias del desarrollo lingüístico de niños hablantes tardíos: Impacto de los factores individuales y socio-contextuales, y análisis de la eficacia de un dispositivo de intervención temprana” dirigido por la Dra. Mariela Resches (investigadora adjunta, CIIPME, CONICET) en el cual la Dra Marder participa como integrante investigador. Como parte de esta investigación, el proyecto de la becaria tiene por objetivo contribuir al conocimiento de las habilidades pre lectoras y su relación con el desarrollo léxico-gramatical y fonológico en niños y niñas con historia de inicio tardío del lenguaje. Con este estudio se pretende avanzar en la identificación de aquellos factores individuales y soiocontextuales capaces de predecir la incidencia de la aparición tardía del lenguaje en el desarrollo y aprendizaje ulterior. Se llevará adelante un estudio transversal en el que se evaluarán las habilidades léxico-gramaticales, fonológicas y pre lectoras en 50 niños/as de 42 a 66 meses de edad. La selección y puesta a punto de los instrumentos a aplicar servirán como pilotaje para su posterior utilización en el tiempo 3 del estudio longitudinal madre. Por último, en la institución en donde se llevará adelante el estudio se brindarán talleres para los padres/madres y los docentes de los/as niños/as evaluados.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2023-01-16T14:54:21Z  
dc.description.fil
Fil: Marder, Sandra Esther. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Valluzzi, Julieta. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Resches, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.rights.license
Protección de datos personales (Ley 25.326)  
dc.datacite.PublicationYear
2023  
dc.datacite.Creator
Marder, Sandra Esther  
dc.datacite.Creator
Valluzzi, Julieta  
dc.datacite.Creator
Resches, Mariela  
dc.datacite.affiliation
Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil  
dc.datacite.affiliation
Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Psicología  
dc.datacite.subject
Psicología  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
01/07/2022-30/10/2022  
dc.datacite.DateType
Recolectado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.description
Estudio transversal cuasi experimental. Evaluación mediante cuestionario y pruebas estandarizadas  
dc.datacite.DescriptionType
Métodos  
dc.datacite.FundingReference
BENTR2022  
dc.datacite.FundingReference
PIP 2017-19 # 11220170100874CO  
dc.datacite.FunderName
Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil  
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi  
dc.subject.keyword
Desarrollo léxico  
dc.subject.keyword
Desarrollo morfosintactico  
dc.subject.keyword
Habiliaddes prelectoras  
dc.subject.keyword
Hablantes tardíos  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
2922  
dc.datacite.awardTitle
Habilidades léxicas y morfosintácticas y su relación con las habilidades prelectoras en niños y niñas con o sin historia de retraso del lengu  
dc.datacite.awardTitle
Trayectorias del desarrollo lingüístico de niños hablantes tardíos: impacto de los factores individuales y sociocontextuales, y análisis de la eficacia de un dispositivo de intervención temprana.  
dc.datacite.geolocation
La Plata  
dc.datacite.formatedDate
2022