Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.available
2023-01-16T19:49:20Z
dc.identifier.citation
Marder, Sandra Esther; Valluzzi, Julieta; Resches, Mariela; (2023): Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/184837
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/184837
dc.description.abstract
El presente plan de trabajo se inserta en un Proyecto PIP 2017-19 (CONICET) cuya ejecución se extenderá hasta 2023: “Trayectorias del desarrollo lingüístico de niños hablantes tardíos: Impacto de los factores individuales y socio-contextuales, y análisis de la eficacia de un dispositivo de intervención temprana” dirigido por la Dra. Mariela Resches (investigadora adjunta, CIIPME, CONICET) en el cual la Dra Marder participa como integrante investigador. Como parte de esta investigación, el proyecto de la becaria tiene por objetivo contribuir al conocimiento de las habilidades pre lectoras y su relación con el desarrollo léxico-gramatical y fonológico en niños y niñas con historia de inicio tardío del lenguaje. Con este estudio se pretende avanzar en la identificación de aquellos factores individuales y soiocontextuales capaces de predecir la incidencia de la aparición tardía del lenguaje en el desarrollo y aprendizaje ulterior. Se llevará adelante un estudio transversal en el que se evaluarán las habilidades léxico-gramaticales, fonológicas y pre lectoras en 50 niños/as de 42 a 66 meses de edad. La selección y puesta a punto de los instrumentos a aplicar servirán como pilotaje para su posterior utilización en el tiempo 3 del estudio longitudinal madre. Por último, en la institución en donde se llevará adelante el estudio se brindarán talleres para los padres/madres y los docentes de los/as niños/as evaluados.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.title
Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía
dc.type
dataset
dc.date.updated
2023-01-16T14:54:21Z
dc.description.fil
Fil: Marder, Sandra Esther. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Valluzzi, Julieta. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Resches, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.rights.license
Protección de datos personales (Ley 25.326)
dc.datacite.PublicationYear
2023
dc.datacite.Creator
Marder, Sandra Esther
dc.datacite.Creator
Valluzzi, Julieta
dc.datacite.Creator
Resches, Mariela
dc.datacite.affiliation
Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil
dc.datacite.affiliation
Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.subject
Otras Psicología
dc.datacite.subject
Psicología
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES
dc.datacite.date
01/07/2022-30/10/2022
dc.datacite.DateType
Recolectado
dc.datacite.language
spa
dc.datacite.version
1.0
dc.datacite.description
Estudio transversal cuasi experimental. Evaluación mediante cuestionario y pruebas estandarizadas
dc.datacite.DescriptionType
Métodos
dc.datacite.FundingReference
BENTR2022
dc.datacite.FundingReference
PIP 2017-19 # 11220170100874CO
dc.datacite.FunderName
Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Invest.científicas. Centro de Est.e/rehab.nutric.y Desarr.infantil
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi
dc.subject.keyword
Desarrollo léxico
dc.subject.keyword
Desarrollo morfosintactico
dc.subject.keyword
Habiliaddes prelectoras
dc.subject.keyword
Hablantes tardíos
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset
dc.conicet.datoinvestigacionid
2922
dc.datacite.awardTitle
Habilidades léxicas y morfosintácticas y su relación con las habilidades prelectoras en niños y niñas con o sin historia de retraso del lengu
dc.datacite.awardTitle
Trayectorias del desarrollo lingüístico de niños hablantes tardíos: impacto de los factores individuales y sociocontextuales, y análisis de la eficacia de un dispositivo de intervención temprana.
dc.datacite.geolocation
La Plata
dc.datacite.formatedDate
2022
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño
Estudio_transversal_Habiliades_prelectoras_en_Hablantes_Tardios_RICONICET.sav
Más
108.0Kb