Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.available
2024-05-28T13:55:32Z
dc.identifier.citation
Santos, Jorge Alejandro; Hermida, Maria Julia; Weimer, Nahuel José Nicolás; Medrano, Gustavo; Schinca, Herman; (2024): Conceptions and misconceptions about computer science in preschool teachers. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/236299
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236299
dc.description.abstract
Las Ciencias de la Computación han sido incorporadas al diseño curricular de nivel inicial recientemente mediante la resolución CFE 343/18. Asimismo, la mayoría de los profesorados de nivel inicial no cuentan con materias de didáctica específica para esta área. En este contexto, el presente proyecto busca analizar las concepciones de las docentes de nivel inicial sobre las ciencias de la computación b) evaluar el potencial impacto en las funciones ejecutivas de una propuesta didáctica para la enseñanza de la programación en niños (con este término nos referimos a niñas, niños y niñxs) de 5 años que viven en distintos contextos socioeconómicos. Se espera que este trabajo pueda contribuir a mejorar estrategias de enseñanza generando potenciales aportes al campo de la pedagogía de la informática.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.title
Conceptions and misconceptions about computer science in preschool teachers
dc.type
dataset
dc.date.updated
2024-04-30T13:18:25Z
dc.description.fil
Fil: Santos, Jorge Alejandro. Centro de Educaciones Médicas e Investigación Clínica "Norberto Quirno"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Hermida, Maria Julia. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Weimer, Nahuel José Nicolás. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Medrano, Gustavo. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Schinca, Herman. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina
dc.datacite.PublicationYear
2024
dc.datacite.Creator
Santos, Jorge Alejandro
dc.datacite.Creator
Hermida, Maria Julia
dc.datacite.Creator
Weimer, Nahuel José Nicolás
dc.datacite.Creator
Medrano, Gustavo
dc.datacite.Creator
Schinca, Herman
dc.datacite.affiliation
Centro de Educaciones Médicas e Investigación Clínica "Norberto Quirno"
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Hurlingham.
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Hurlingham.
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Hurlingham.
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES
dc.datacite.date
01/06/2022-30/09/2022
dc.datacite.DateType
Recolectado
dc.datacite.language
spa
dc.datacite.version
1.0
dc.subject.keyword
Misconceptions
dc.subject.keyword
Preschool teachers
dc.subject.keyword
Computer science
dc.subject.keyword
Preschool education
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset
dc.conicet.datoinvestigacionid
15248
dc.conicet.justificacion
Entrevistas cualitativas a docentes de educación inicial zona AMBA
dc.datacite.formatedDate
2022
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño