Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2024-05-28T13:55:32Z  
dc.identifier.citation
Santos, Jorge Alejandro; Hermida, Maria Julia; Weimer, Nahuel José Nicolás; Medrano, Gustavo; Schinca, Herman; (2024): Conceptions and misconceptions about computer science in preschool teachers. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/236299  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236299  
dc.description.abstract
Las Ciencias de la Computación han sido incorporadas al diseño curricular de nivel inicial recientemente mediante la resolución CFE 343/18. Asimismo, la mayoría de los profesorados de nivel inicial no cuentan con materias de didáctica específica para esta área. En este contexto, el presente proyecto busca analizar las concepciones de las docentes de nivel inicial sobre las ciencias de la computación b) evaluar el potencial impacto en las funciones ejecutivas de una propuesta didáctica para la enseñanza de la programación en niños (con este término nos referimos a niñas, niños y niñxs) de 5 años que viven en distintos contextos socioeconómicos. Se espera que este trabajo pueda contribuir a mejorar estrategias de enseñanza generando potenciales aportes al campo de la pedagogía de la informática.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.title
Conceptions and misconceptions about computer science in preschool teachers  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2024-04-30T13:18:25Z  
dc.description.fil
Fil: Santos, Jorge Alejandro. Centro de Educaciones Médicas e Investigación Clínica "Norberto Quirno"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hermida, Maria Julia. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Weimer, Nahuel José Nicolás. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Medrano, Gustavo. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Schinca, Herman. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina  
dc.datacite.PublicationYear
2024  
dc.datacite.Creator
Santos, Jorge Alejandro  
dc.datacite.Creator
Hermida, Maria Julia  
dc.datacite.Creator
Weimer, Nahuel José Nicolás  
dc.datacite.Creator
Medrano, Gustavo  
dc.datacite.Creator
Schinca, Herman  
dc.datacite.affiliation
Centro de Educaciones Médicas e Investigación Clínica "Norberto Quirno"  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Hurlingham.  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Hurlingham.  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Hurlingham.  
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
01/06/2022-30/09/2022  
dc.datacite.DateType
Recolectado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.subject.keyword
Misconceptions  
dc.subject.keyword
Preschool teachers  
dc.subject.keyword
Computer science  
dc.subject.keyword
Preschool education  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
15248  
dc.conicet.justificacion
Entrevistas cualitativas a docentes de educación inicial zona AMBA  
dc.datacite.formatedDate
2022