Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2025-01-06T12:46:43Z  
dc.identifier.citation
Rosso, Florencia; Pozzo, María Isabel Rita; (2025): Prácticas de enseñanza de la escritura de la tesis: perspectiva docente. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/251733  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/251733  
dc.description.abstract
Esta etapa de recolección de datos se enmarca en la fase exploratoria de una tesis de doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires, que persigue el objetivo de: Reconocer, caracterizar y sistematizar prácticas de enseñanza que contribuyen a la escritura de tesis en posgrados interdisciplinarios en educación desde la perspectiva de cursantes y docentes. Para recolectar la información se llevaron a cabo entrevistas semiestructurada a tesistas y estudiantes que provienen de diferentes carreras de grado y que cursaron una Maestría en Docencia Universitaria. Con esta investigación se busca responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo se enseña a escribir una tesis en posgrados interdisciplinarios en educación? ¿Qué prácticas de enseñanza favorecen la escritura de la tesis en el contexto de un posgrado interdisciplinario? ¿De qué manera influyen las prácticas de escritura propias de sus carreras de grado y de sus prácticas de posgrado? ¿En qué medida los docentes a cargo de un posgrado interdisciplinario atienden a la heterogeneidad de proveniencia en cuanto a las carreras de grado de sus estudiantes? ¿Qué prácticas diferenciadas (o específicas) (si alguna) implementan para atender a esta heterogeneidad? Los datos en esta investigación están en proceso de análisis.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Prácticas de enseñanza de la escritura de la tesis: perspectiva docente  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2025-01-06T12:20:00Z  
dc.description.fil
Fil: Rosso, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.rights.license
Datos sujetos al derecho de propiedad intelectual  
dc.datacite.PublicationYear
2025  
dc.datacite.Creator
Rosso, Florencia  
dc.datacite.Creator
Pozzo, María Isabel Rita  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.affiliation
Universidade Estadual do Oeste do Pará  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Educación General  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.ContributorType
DataCollector  
dc.datacite.ContributorName
Barbiero, Ana Carolina  
dc.datacite.date
30/04/2024  
dc.datacite.DateType
Recolectado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.subject.keyword
Prácticas de enseñanza  
dc.subject.keyword
Escritura de la tesis  
dc.subject.keyword
Posgrado  
dc.subject.keyword
Perspectiva docente  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
21981  
dc.datacite.awardTitle
Prácticas de enseñanza de la escritura de la tesis en posgrados interdisciplinarios: el campo educativo como punto de convergencia de discursos disciplinarios  
dc.datacite.geolocation
Rosario  
dc.datacite.formatedDate
2024