Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.available
2025-02-19T14:39:46Z
dc.identifier.citation
Velasco, Juan José; Buteler, Laura Maria; Coleoni, Enrique Andres; Briozzo, Carlos Bruno; (2025): Datos sobre resolución colaborativa de un problema sobre entropía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/254867
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254867
dc.description.abstract
Los estudiantes entrevistados, cuyas verbalizaciones se transcriben en este conjunto de datos, resuelven un problema sobre Entropía de manera colaborativa. Estas verbalizaciones permiten estudiar los modos de participación y el progreso en la conceptualización de la Entropía durante la resolción del problema. Los nombres de los estudiantes han sido reemplazados por seudónimos.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.title
Datos sobre resolución colaborativa de un problema sobre entropía
dc.type
dataset
dc.date.updated
2025-02-04T11:49:00Z
dc.description.fil
Fil: Velasco, Juan José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina
dc.description.fil
Fil: Buteler, Laura Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina
dc.description.fil
Fil: Coleoni, Enrique Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina
dc.description.fil
Fil: Briozzo, Carlos Bruno. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina
dc.rights.license
Protección de datos personales (Ley 25.326)
dc.datacite.PublicationYear
2025
dc.datacite.Creator
Velasco, Juan José
dc.datacite.Creator
Buteler, Laura Maria
dc.datacite.Creator
Coleoni, Enrique Andres
dc.datacite.Creator
Briozzo, Carlos Bruno
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES
dc.datacite.date
01/11/2018-30/11/2018
dc.datacite.DateType
Creado
dc.datacite.language
spa
dc.datacite.version
1.0
dc.datacite.description
Participants were video-recorded while they addressed the problem-solving task. Videos are useful for eliciting detailed information about students’ reasonings. This experimental setting provides different features at the same time. The interactive dynamics between students enables us to monitor how their participation evolves throughout the solving process. The reduced number of students allows us to infer how conceptual co-development is happening. The data provided are the written transcription of those video recorded interviews.
dc.datacite.DescriptionType
Métodos
dc.datacite.FundingReference
00099CO-201301-112
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
dc.relationtype.isSourceOf
11336/207443
dc.subject.keyword
Coordination class
dc.subject.keyword
Co-development
dc.subject.keyword
Conceptual change
dc.subject.keyword
Entropy
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset
dc.conicet.datoinvestigacionid
23452
dc.datacite.awardTitle
Capturando procesos de aprendizaje durante la resolución de problemas en física: cómo y cuándo
dc.datacite.geolocation
FAMAF - UNC: -31.438187, -64.193309
dc.datacite.formatedDate
2018
Archivos del conjunto de datos
Archivo
Notas de uso
Tamaño
Transcripci_n_Entrevista_Day__Florencia.docx
Más
23.76Kb