Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2025-02-19T14:39:46Z  
dc.identifier.citation
Velasco, Juan José; Buteler, Laura Maria; Coleoni, Enrique Andres; Briozzo, Carlos Bruno; (2025): Datos sobre resolución colaborativa de un problema sobre entropía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/254867  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254867  
dc.description.abstract
Los estudiantes entrevistados, cuyas verbalizaciones se transcriben en este conjunto de datos, resuelven un problema sobre Entropía de manera colaborativa. Estas verbalizaciones permiten estudiar los modos de participación y el progreso en la conceptualización de la Entropía durante la resolción del problema. Los nombres de los estudiantes han sido reemplazados por seudónimos.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Datos sobre resolución colaborativa de un problema sobre entropía  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2025-02-04T11:49:00Z  
dc.description.fil
Fil: Velasco, Juan José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Buteler, Laura Maria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Coleoni, Enrique Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Briozzo, Carlos Bruno. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina  
dc.rights.license
Protección de datos personales (Ley 25.326)  
dc.datacite.PublicationYear
2025  
dc.datacite.Creator
Velasco, Juan José  
dc.datacite.Creator
Buteler, Laura Maria  
dc.datacite.Creator
Coleoni, Enrique Andres  
dc.datacite.Creator
Briozzo, Carlos Bruno  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
01/11/2018-30/11/2018  
dc.datacite.DateType
Creado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.description
Participants were video-recorded while they addressed the problem-solving task. Videos are useful for eliciting detailed information about students’ reasonings. This experimental setting provides different features at the same time. The interactive dynamics between students enables us to monitor how their participation evolves throughout the solving process. The reduced number of students allows us to infer how conceptual co-development is happening. The data provided are the written transcription of those video recorded interviews.  
dc.datacite.DescriptionType
Métodos  
dc.datacite.FundingReference
00099CO-201301-112  
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.relationtype.isSourceOf
11336/207443  
dc.subject.keyword
Coordination class  
dc.subject.keyword
Co-development  
dc.subject.keyword
Conceptual change  
dc.subject.keyword
Entropy  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
23452  
dc.datacite.awardTitle
Capturando procesos de aprendizaje durante la resolución de problemas en física: cómo y cuándo  
dc.datacite.geolocation
FAMAF - UNC: -31.438187, -64.193309  
dc.datacite.formatedDate
2018