Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2022-07-04T15:38:03Z  
dc.identifier.citation
Difabio, Hilda Emilia; Alvarez, Guadalupe; (2022): Matrices Inventario de escritura académicas y Concepciones del trabajo intelectual. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/161161  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161161  
dc.description.abstract
El Inventario de escritura académica (Difabio, 2012) es una escala Likert tradicional en cinco opciones de respuesta, desde muy de acuerdo a muy en desacuerdo, inicialmente compuesta de 100 ítems (la mayoría, favorables); con las sucesivas factorizaciones, ha quedado en 80 ítems. Evalúa dos estrategias de escritura: Puesta en texto (7 ítems) y Revisión (8 ítems), cinco estrategias de regulación de la escritura: Valor de la tarea (6 ítems), Control (8 ítems), Búsqueda de asistencia y apoyo del grupo (4 ítems), Planificación y estructuración del ambiente (6 ítems) y Función epistémica de la escritura (4 ítems), dos concepciones sobre la escritura, de 8 ítems cada una: Escritura como elaboración y Escritura como reproducción, y tres dimensiones de la autoeficacia escrituraria: Autopercepción positiva (11 ítems), Logros de ejecución (5 ítems) y Competencia comunicativa (5 ítems). El inventario sobre concepciones de aprendizaje/conocimiento comprende el cuestionario sobre Concepciones del Aprendizaje -CONAPRE- de Martínez Fernández (2007), que consta de 15 ítems, y seis ítems de la subescala Modelos mentales del aprendizaje del Inventory Learning Style (Vermunt, 1994). Para su categorización, se adopta el esquema tripartito de Pozo y Scheuer (1999): 1) concepción directa o reproductiva del conocimiento y el aprendizaje; 2) interpretativa, que entiende el aprendizaje como producto de una actividad individual significativa, pero sin alejarse demasiado del modo de presentación del contenido y; 3) constructiva, que concibe el aprendizaje como una auténtica reelaboración.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Matrices Inventario de escritura académicas y Concepciones del trabajo intelectual  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2022-07-01T15:27:24Z  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.rights.license
Secreto estadístico o comercial  
dc.datacite.PublicationYear
2022  
dc.datacite.Creator
Difabio, Hilda Emilia  
dc.datacite.Creator
Alvarez, Guadalupe  
dc.datacite.affiliation
Centro de Investigaciones de Cuyo  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Centro de Investigaciones de Cuyo  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.ContributorType
DataCollector  
dc.datacite.ContributorName
Cardozo, Maria Monica  
dc.datacite.date
03/2021-03/2022  
dc.datacite.DateType
Creado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.description
Se trata de las dos matrices, que presentan las puntuaciones por ítem (de 4 a 0) y los totales por dimensión convertidos a escala 10.  
dc.datacite.DescriptionType
Otro  
dc.relationtype.isSourceOf
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/170697  
dc.subject.keyword
ESCRITURA DE LA TESIS  
dc.subject.keyword
PERFIL DEL ALUMNO  
dc.subject.keyword
INVENTARIO DE ESCRITURA ACADÉMICA  
dc.subject.keyword
CONCEPCIONES DE CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
1692  
dc.conicet.justificacion
Cuestionarios aplicados en dos cursos en línea (Estrategias para la producción conceptual y escrita en el posgrado en Ciencias Sociales y Humanas; Clínica de la producción conceptual y escrita de la tesis de posgrado) que convocan a estudiantes de distintas partes del país e, inclusive, de alumnos extranjeros que desarrollan sus tesis en la UNCuyo o en universidades de sus países en tres casos.  
dc.datacite.formatedDate
2021-2022