Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.available
2022-07-18T19:40:08Z  
dc.identifier.citation
Riquelme, Graciela Clotilde; Sassera, Jorgelina Silvia; (2022): Matriz de sistematización de diseños curriculares de la educación secundaria orientada y secundaria técnica de las provincias de Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (dataset). http://hdl.handle.net/11336/162418  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/162418  
dc.description.abstract
La matriz sistematiza los diseños curriculares de 23 jurisdicciones (excepto San Luis) partir de una interpretación de los elementos que constituirían la organización y diseño de los curriculums y planes de estudio de la escuela secundaria orientada y de la escuela secundaria.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.title
Matriz de sistematización de diseños curriculares de la educación secundaria orientada y secundaria técnica de las provincias de Argentina  
dc.type
dataset  
dc.date.updated
2022-07-18T17:39:39Z  
dc.description.fil
Fil: Riquelme, Graciela Clotilde. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sassera, Jorgelina Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.rights.license
Secreto estadístico o comercial  
dc.datacite.PublicationYear
2022  
dc.datacite.Creator
Riquelme, Graciela Clotilde  
dc.datacite.Creator
Sassera, Jorgelina Silvia  
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.affiliation
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación  
dc.datacite.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.subject
Otras Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
Ciencias de la Educación  
dc.datacite.subject
CIENCIAS SOCIALES  
dc.datacite.date
01/01/2019-05/05/2021  
dc.datacite.DateType
Creado  
dc.datacite.language
spa  
dc.datacite.version
1.0  
dc.datacite.description
La matriz sistematiza los diseños curriculares de 23 jurisdicciones (excepto San Luis) partir de una interpretación de los elementos que constituirían la organización y diseño de los curriculums y planes de estudio de la escuela secundaria orientada y de la escuela secundaria técnica según: i) Disciplinas o áreas: curricula basado en disciplinas; curricula con propuestas disciplinares y variaciones mediante propuestas multidisciplinares; currícula con propuestas interdisciplinarias que integran dos o tres disciplinas; currícula con propuestas de aprendizaje en torno a problemas; currícula con propuestas de organización por áreas. ii) Flexibilidad o apertura del currículum a las elecciones y trayectorias de los estudiantes: diseño curricular cerrado o sin opción adaptaciones individualizadas; diseño curricular flexible o con opciones de individualización iii) Gradualidad: año de estudio; ciclo iv) Duración de las materias: anual; cuatrimestral v) Agrupamiento de los alumnos: monocurso; pluricurso Áreas de conocimiento: Ciencias de la educación/ otras ciencias de la educación.  
dc.datacite.DescriptionType
Información Técnica  
dc.datacite.FundingReference
11220170100890CO  
dc.datacite.FundingReference
20020170100580BA  
dc.datacite.FunderName
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  
dc.datacite.FunderName
Universidad de Buenos Aires  
dc.subject.keyword
EDUCACION SECUNDARIA  
dc.subject.keyword
SECUNDARIA TECNICA  
dc.subject.keyword
DISEÑOS CURRICULARES  
dc.subject.keyword
PROVINCIAS  
dc.datacite.resourceTypeGeneral
dataset  
dc.conicet.datoinvestigacionid
1866  
dc.datacite.awardTitle
La educación secundaria y formación para el trabajo en Argentina: Transiciones críticas en provincias y localidades en las últimas décadas. Áreas de vacancia, desafíos e innovación.  
dc.datacite.awardTitle
La educación secundaria y formación para el trabajo en Argentina: Transiciones críticas en provincias y localidades en las últimas décadas. Áreas de vacancia, desafíos e innovación.  
dc.datacite.geolocation
Argentina  
dc.datacite.formatedDate
2019-2021